Estética Olexis Rodriguez
Olexis nos cuenta un poco de la historia detrás de Estética Olexis Rodriguez
"Detrás de este emprendimiento estoy yo, Olexis Rodríguez, y soy de Venezuela. La idea de comenzar mi propio negocio surgió en un momento difícil para mí: estaba atravesando una separación y había perdido mi trabajo. Llegué a pensar en volver a Venezuela, pero decidí que quería hacer algo que me gustara. Así que comencé a tomar cursos relacionados con la estética, y luego encontré trabajo como playera en una estación de servicio para poder pagar mis estudios en una tecnicatura en cosmetología, cosmiatría y estética.
A medida que estudiaba y trabajaba, comencé a reunir los insumos y elementos necesarios para comenzar a buscar clientes. Así que, en la sala comedor del departamento donde vivía, empecé a atender a mis primeras clientas con muchas ganas y amor. Fue así como nació este emprendimiento.
La experiencia ha sido complicada, especialmente porque no conocía a mucha gente al principio y no podía hacer publicidad. Pero con la ayuda de familiares y excompañeras de trabajo, comencé a hacer crecer mi negocio poco a poco. Uno de los desafíos más difíciles ha sido estudiar y trabajar al mismo tiempo, sobre todo porque mi trabajo en la estación de servicio era muy demandante físicamente. Pero con dedicación y sacrificio, pude superarlo.
Otro gran desafío fue renunciar a mi trabajo en la estación de servicio para dedicarme completamente a mi emprendimiento. Desafortunadamente, justo en ese momento llegó una crisis económica al país que dificultó aún más las cosas. Pero no me rendí y seguí adelante.
Ahora el nuevo desafío más grande es que soy mamá, y tengo que dedicarle mucho tiempo, amor y esfuerzo a mi emprendimiento al mismo tiempo que cuido de mi bebé. Pero no me rindo y sigo luchando por mis sueños. A pesar de las dificultades, siempre hay gente buena que te impulsa y te ayuda a seguir adelante. No hay que dejar de creer en nosotras mismas y en lo que somos capaces de lograr. Aunque el camino se ponga complicado, hay que seguir adelante hasta alcanzar el objetivo."
Clickea sobre la imagen y apoya su emprendimiento siguiendolas en sus redes sociales:
Muchas gracias por leer su historia